Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Accesibilidad universal

Sax adapta sus visitas al castillo a personas con movilidad reducida

Las actividades teatralizadas se recrearán en dos parques públicos

Visita teatralizada al castillo de Sax / Ayuntamiento Sax

Elda

Los desniveles propios de la peña donde descansa el castillo de Sax, además las pendientes del casco antiguo, por donde discurre la visita teatralizada que cada domingo se celebra en Sax, para conocer su historia, hace que no sea accesible a la personas con movilidad reducida.

Es por lo que el Ayuntamiento de Sax, a través de la concejalía de Cultura, ha diseñado unas nuevas visitas adaptadas, que se van a recrear en la plaza situada junto al Colegio Público Alberto Sols, en el casco antiguo de la ciudad, y en el Parque de los Príncipes, donde se mantiene la cruz del término.

El concejal del área, José Martínez, ha indicado que quieren hacer estas visitas accesibles a todas las personas, también las que tienen diferentes capacidades y por sus circunstancias y la configuración arquitectónica del Castillo no pueden acceder a ella.

Las representaciones tendrán lugar el viernes día 2, en la plaza junto al colegio público Alberto Sols, y el día 9 en el Parque de los Príncipes, en la zona del escenario. Ambas darán comienzo a las 20.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00