Sociedad
Educación

Plasencia mantendrá el refuerzo de limpieza el próximo curso

El alcalde ha ofrecido también a los centros educativos el que se puedan utilizar el próximo curso los espacios alternativos de titularidad municipal

Patio de uno de los colegios de la ciudad de Plasencia / Cadena SER

Plasencia

La pandemia ha obligado a los ayuntamientos a reforzar las medidas de salubridad en los espacios públicos, y uno de los más destacados ha sido los colegios y centros educativos.

En la ciudad de Plasencia, su alcalde, Fernando Pizarro, ha mantenido ya la primera reunión con los directores de los centros una vez finalizado el periodo escolar. Una reunión que suele centrarse en las obras que se van a desarrollar durante el verano para que los centros estén en las mejores condiciones posibles de cara al próximo curso. 

En esta ocasión se han colado dos asuntos de interés, por un lado, que el año que viene proseguirá el refuerzo de limpieza que durante este año se ha desarrollado desde el consistorio. De esta manera, además de las tradicionales tareas de limpieza durante las tardes, se mantendrá el refuerzo "en horario de mañana" para que durante las tardes se pueda proceder "a la desinfección", según ha señalado Pizarro.

De la misma manera, también el alcalde ha ofrecido a los directores de los centros el proseguir con el uso de los espacios municipales alternativos que diferentes centros han utilizado para no masificar sus instalaciones. Lugares como el centro de la UNED, el Aula del Verdugo, pabellones municipales, parques para hacer educación física... volverán a utilizarse el año que viene por los centros públicos y concertados.

Un ofrecimiento de espacios que el alcalde ha ampliado al resto de centros siempre y cuando pueda realizarse un uso "ordenado" con un horario acordado entre todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00