Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Granada

Jara, sobre la situación que vive Granada: "Dos años de generosidad tampoco cuestan tanto"

El alcalde de Granada entre 1979 y 1991 reclama a los ediles "altura de miras" para "devolver el gobierno a la ciudad" y expone como solución un "gobierno de concentración"

Antonio Jara, tras la entrevista, posa en los estudios de Radio Granada

Antonio Jara, tras la entrevista, posa en los estudios de Radio Granada / Enrique Árbol

Se cumplen 30 años desde que Antonio Jara Andreu (Alquerías, Murcia, 1946) dejó el Ayuntamiento de Granada, dejó de ser alcalde. Fue alcalde entre 1979 y 1991, doce años de vertiginosa transformación. En este tiempo de desconcierto y desesperanza, de indignación para muchos, se agiganta la figura de quienes, mucho tiempo después, siguen representando la moral y la lealtad.

A sus 75 años, y en plenitud de facultades mentales, durante la entrevista, Jara muestra la asombrasa capacidad analítca y sentido crítico, cualidades ambas que puso al servicio de la ciudadanía en años cruciales de evolución de la sociedad por dentro y por fuera.

Sobre la agónica situación que vive el Ayuntamiento de Granada, el ex alcalde pide a los representantes un ejercicio de "altura de miras y de dignidad para devolverle a la ciudad su gobierno".

"Me da igual que el gobierno sea de un signo o de otro; preferiría que fuera de concentración, de todos los representantes políticos", exhorta Jara, quien añade que "Granada se merece dos años de generosidad y dos años de generosidad tampoco cuestan tanto".

Jara pide a los ediles que "hagan un gobierno mayor si es posible, o si no con el mismo, pero vuelvan al gobierno, apóyenlo, muévanse y salgan de ese cómodo asiente en el que están instalados".

Escucha la entrevista completa con Antonio Jara

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?