Los pitiusos entre 60-69 años podrán adelantar la puesta de la segunda dosis de AstraZeneca dos semanas
Afecta a los citados a partir del 15 de julio. Desde Salud hacen un llamamiento a la vacunación, ya que en la última semana han quedado 4.000 plazas vacías

Vacunación / CADENA SER

Ibiza
El colectivo de entre 60 y 69 años de las Pitiusas que tengan la primera vacuna de AstraZeneca y estén pendientes de recibir la segunda dosis a partir de mediados de julio podrán adelantar su puesta dos semanas. Son 2.798 personas en Ibiza y 102 en Formentera las que tienen cita a partir del 15 de julio.
Este es el principal cambio que ha anunciado Salud al considerar que con el incremento de la variante india en las islas y la baja inmunidad que tienen las personas que han recibido una sola dosis, 33% concretamente, corren un mayor riesgo de contagio y, por tanto, de hospitalización. De hecho, uno de los hospitalizados en planta en Ibiza cuenta solo con una dosis.
Por tanto, quienes tengan cita, desde el 15 de julio hasta finales de agosto, podrán conservar la fecha prevista inicialmente o presentarse dos semanas antes en el mismo puesto de vacunación y a la misma hora, sin necesidad de notificar el cambio ni de volver a pedir cita. Eugenia Carandell, directora general de Asistencia Sanitaria del Servei de Salut, explica que estas personas recibirán un mensaje con la recomendación sanitaria.
Carandell también hace un llamamiento a todos los pitiusos en edad de recibir la vacuna, es decir, desde los 16 años, a pedir cita. Y es que, del 23 al 29 de junio han quedado 4.000 plazas libres en Ibiza y 96 en Formentera.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




