64 positivos entre los 249 estudiantes trasladados al Hotel Bellver
Sube a 14 los jóvenes con coronavirus con síntomas leves ingresados en el Hospital de son Espases

Archivo - Un sanitario prepara un test de antígenos. / Kike Rincón - Europa Press - Archivo

Palma
La situación del macrobrote es de 64 positivos entre los 249 estudiantes trasladados al Hotel Bellver relacionados con el brote del viaje de estudios, el resto 185 han dado negativo. La tasa de positividad es del 25,7% y sube a 14 los jóvenes con coronavirus con síntomas leves ingresados en el Hospital de son Espases. En la actualidad, queda un total de 13 estudiantes pendientes de trasladar al Hotel Bellver. Para estos estudiantes que todavía permanecen en sus hoteles se ha establecido un protocolo de control en colaboración con la Delegación de Gobierno para que queden aislados en sus habitaciones.
El portavoz del comité Autonómico de Enfermedades infecciosas Javier Arranz insiste en que el confinamiento de estos jóvenes es el mismo que tiene que seguir cualquier persona. En su caso, al estar fuera, al igual que el resto de turistas, deben seguir una cuarentena por ser casos positivos o contactos estrechos y lo hacen en el Hotel Bellver habilitado para estos casos. Dice Arranz que los jóvenes están bien atendidos.
Hasta el Hotel Bellver se ha desplazado una Unidad de Atención Volante al Coronavirus (UVAC) con un médico, una enfermera y un técnico para dar servicio a los estudiantes de 8.00 a 15.00 h. Una enfermera del Hospital Universitario Son Espases está presente en el hotel las 24 horas del día, y un médico del mismo hospital está de guardia de 15.00 a 22.00 horas. Los estudiantes pueden contactar con el personal sanitario a través de la recepción del hotel.




