Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Puede la ciencia ayudar a un portero a detener un penalti?

José Manuel López Nicolás nos habla en Hoy por hoy Murcia de su última publicación: La ciencia de los campeones

José Manuel López Nicolás exhibe un ejemplar de 'La ciencia de los campeones' en el estadio Enrique Roca (Murcia) / @ScientiaJMLN

José Manuel López Nicolás exhibe un ejemplar de 'La ciencia de los campeones' en el estadio Enrique Roca (Murcia)

Murcia

José Manuel Nicolás, divulgador científico, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular por la UMU, donde ejerce como profesor de Biotecnología, Bioquímica y Tecnología de los Alimentos, ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia donde nos ha hablado de 'La ciencia de los campeones', un libro divulgativo y repleto de curiosidades sobre el papel de la ciencia en el deporte.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El investigador José M. López Nicolás nos habla en Hoy por hoy Murcia de 'La ciencia de los campeones'

00:00:0000:06
Descargar

Siempre desde el rigor, pero en el registro cercano y desenfado que caracteriza López Nicolás, 'La ciencia de los campeones' es un libro pensado para disfrutar de la ciencia aprendiendo un sinfín de curiosidades.

Tras el éxito de 'Un científico en el supermercado', el divulgador murciano, regresa a Planeta con 'La ciencia de los campeones'. Un libro repleto de curiosidades en la que el autor une sus dos grandes pasiones: la ciencia y el deporte. A través de los capítulos el lector puede descubrir la ciencia que hay detrás de los triunfos de los grandes deportistas de la historia como Rafa Nadal, Gemma Mengual, Carolina Marín o Tiger Woods.

El prólogo del libro está escrito por el ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque, quien afirma hasta qué punto la emoción que produce el deporte en los aficionados genera interés, y el interés facilita el aprendizaje.

Paco Sánchez García

Paco Sánchez García

Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir