Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ADIF ha comenzado a desmontar la pasarela del paso a nivel de Santiago el Mayor

Desmantelamiento de la pasarela de Santiago el Mayor

Desmantelamiento de la pasarela de Santiago el Mayor / Plataforma prosoterramiento

La plataforma Prosoterramiento ha informado del demontaje de la pasarela de Santiago el Mayor que se instaló hace tres años, en 2018 para realizar las obras del soterramiento en su entrada a Murcia y que sustituía al paso a nivel por el que pasaban los vecinos de la zona.

Su instalación generó polémica en su momento por la incomodidad para el paso de los vecinos de Santiago el mayor hacia el barrio de Carmen y que en varias ocasiones se rompió.

Según la plataforma, ahora está previsto abrir de forma paulatina los pasos peatonales y de vehículos según vayan desapareciendo los pasos a nivel.

Este martes, la plataforma prosoterramiento la ha despedido en Twitter con un "Adios!!!"

Los miembros de esta plataforma se han reunido con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien ha asegurado que los pasos peatonales y de vehículos sobre las vías soterradas estarán abiertos a lo largo del mes de julio.

Además, según Serrano, se está trabajando a contrarreloj con ADIF para que el espacio liberado por el soterramiento pueda ser utilizado por los vecinos lo antes posible.

De este modo, según fuentes municipales, los murcianos y murcianas podrían disfrutar a lo largo de este verano del espacio liberado por el soterramiento, que se destinará a un "gran proyecto de transformación urbana", en el que haya carriles bicis, zonas verdes, así como zonas de esparcimiento y diferentes accesos tanto para los vecinos como para los vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?