Hora 14 ValenciaHora 14 Valencia
Actualidad

La Generalitat prevé un verano de alto riesgo de incendios debido al aumento de la movilidad y la hierba seca

Una primavera lluviosa y el fin de las restricciones ponen en alerta a los servicios de prevención de fuegos

La campaña "Stop al foc" hace un llamamiento a la responsabilidad

Foto de archivo / Manuel Bruque EFE

Valencia

La Generalitat Valenciana sabe que este será un verano complicado en materia de incendios forestales. Ha sido una primavera lluviosa (un 30 por ciento más que la anterior) y los ciudadanos ya pueden circular libremente por los espacios abiertos, por lo que, a más movilidad, más riesgo de fuego. Con estas previsiones el Gobierno valenciano ha lanzado la campaña anual de "Stop al foc" y ha presentado su plan estratégico para que evitar que se repitan las dolorosas imágenes de bosques ardiendo.

La consellera de Interior, Gabriela Bravo, ha recordado que el 37 por ciento de los fuegos se producen debido a acciones negligentes, por lo que ha hecho un llamamiento a la prudencia. 2020 fue un buen año. De hecho el mejor desde 1986. Así que el objetivo es no superar esas cifras. A favor, un mayor dispositivo humano y material en la lucha contra los incendios. En contra, la vegetación seca y la acción humana.

Gabriela Bravo, consellera de Interior

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624966109225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en este escenario, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado al "trellat". Se puede ir al campo y al bosque, pero siempre con responsabilidad para que no tengamos que lamentar daños.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624966327865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha recordado que, con la pandemia, la naturaleza nos ha demostrado que no somos indestructibles, por lo que pide también sentido común para proteger nuestro entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00