Sociedad

Más problemas en la matriculación de secundaria: 17 familias afectadas en el Ferrari

De nuevo han entrado en el centro alumnos con menores puntuaciones que otros derivados a otros centros

Instituto Ferrari de Valladolid / Google Street View

Valladolid

Los problemas de matriculación para Secundaria se extienden: a las 35 familias de Arroyo de la Encomienda se unen ahora otras 17 que habían escogido e instituto Emilio Ferrari, en Valladolid, y que, de nuevo, se han quedado fuera a pesar de tener una baremación por encima de otros alumnos que sí han sido aceptados en el centro.

Tras indagar por su cuenta, las propias familias aseguran que se trata de un problema en la gestión del transporte público que, en ningún caso, es un criterio baremable. Además, han comprobado en las listas públicas de admitidos en el centro cómo alumnos con peor nota que sus hijos les han pasado y han accedido a sus plazas. Noemí Martín es madre de uno de los alumnos afectados y explica que desde el instituto les confirman que piden esa información sobre el transporte para gestión interna y que no influye en la puntuación final.

Noemí Martín, madre afectada matriculaciones en Instituto Ferrari

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000045901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento, algunas de estas familias ya han pasado el farragoso trámite de elaborar y presentar un recurso de alzada aunque, eso sí, su hijo sigue sin ecolarizar porque nadie le ofrece garantías.

Noemí Martín, madre afectada matriculaciones en Instituto Ferrari

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000045902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00