Economia y negocios

El 'Amazon' agroalimentario para consumir productos de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha puesto en marcha el marketplace 'Campo y Alma', en el que se pueden adquirir productos agroalimentarios con el sello de 'made in Castilla-La Mancha'

Imagen de portada del nuevo marketplace de 'Campo y Alma', en donde se aglutina la venta online de diversos productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Valdepeñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un marketplace, en donde se aglutinan diversos productos agroalimentarios producidos en la región. Una plataforma de compra de estos artículos que han denominado 'Campo y Alma'. En este portal de Internet se podrán adquirir productos como vino, queso, lácteos, carnes, azafrán, aceite, verduras... e, incluso, platos ya preparados. 

Asimismo, en este 'Amazon' agroalimentario se recogen los productos premiados en el certamen Gran Selección de este año. Unos reconocimientos que se entregaron en la noche de este lunes en la localidad ciudadrealeña de Puertollano. Con ello, se busca posicionar los productos castellano-manchegos en todo el país, puesto que se envían a todo el territorio nacional. 

Este es el nuevo 'Amazon' agroalimentario de Castilla-La Mancha / Market 'Campo y Alma'

¿Cuál es el coste de los envíos de los productos agroalimentarios?

El coste de envío de los productos agroalimentarios que se comercializan en la plataforma 'Campo y Alma' es de 0 euros, puesto que el envío es gratuito en cualquier pedido que se realice. Además, estos pedidos los gestionan directamente los productores, por lo que no se pierde nada de la calidad de estos manjares de Castilla-La Mancha

Imagen de un carrito de compra, una vez seleccionado alguno de los productos / Market 'Campo y Alma'

Además, este envío gratuito es válido para cualquier punto de la España peninsular, con el objetivo de exportar estos productos a cualquier comunidad autónoma española de la península ibérica. 

¿Cuáles son las formas de pago de mi pedido? 

En el caso de este market, la única forma de pago será mediante tarjeta de crédito. De esta manera, se podrá realizar este pago con tarjetas Mastercard o Visa que tengan activado el sistema MasterCard SecureCode o Verified by VISA. Se trata de un sistema que proporciona la máxima protección en las compras online.

Además, los datos se enviarán mediante el protocolo SSL, con lo que se asegura su encriptación y no permite su almacenamiento en bases de datos. De hecho, el propio portal no accede a la información de la tarjeta, puesto que el pago se realiza en una plataforma externa y propiedad de la compañía de la tarjeta de crédito. 

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Los pedidos que se realicen a través de este nuevo marketplace tardan en llegar entre 2 y 5 días laborales, es decir, lo habitual en cualquier portal de Internet. En esta línea, la compañía de transporte realizará varios intentos de entrega del pedido. No obstante, se recomienda facilitar un teléfono de contacto para poder coordinar dicha entrega. 

Asimismo, todos los envíos cuentan con un seguro que cubre todas las incidencias posibles en la entrega de los productos: roturas, pérdida, extravío. Con ello, se pretende garantizar que el pedido llegue con las máximas garantías de calidad. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00