Sociedad

Albaladejo hará un cribado masivo ante el incremento exponencial de contagios COVID-19

En este municipio de la comarca del Campo de Montiel se han detectado varios casos de la variante Delta o India, por lo que Sanidad intentará parar la transmisión con un cribado masivo a todos sus habitantes

Imagen de archivo de Albaladejo (Ciudad Real) / Wikimedia

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Albaladejo ha hecho un llamamiento a toda su población para que se inscriba en el cribado masivo que realizará este sábado. Todo ello, tras detectarse hasta 24 nuevos contagios en las dos últimas semanas. De hecho, algunos de los casos confirmados provienen de la variante Delta o India, que cuenta con mayor capacidad de contagio. 

De esta forma, se realizará un cribado masivo en el pabellón polideportivo de Albaladejo este sábado. Para ello, hay que inscribirse aportando los datos personales: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y número de la tarjeta sanitaria. Unos datos que hay que remitir al consistorio de manera presencial, en el 926 387 301 o en el correo electrónico ayuntamientoalbaladejo@yahoo.es

CRIBADO MASIVO COVID-19 En los últimos 15 días se han declarado 24 casos positivos de CORONAVIRUS entre los habitantes...

Posted by Ayuntamiento de Albaladejo on Tuesday, June 29, 2021

Asimismo, el consistorio subraya que este cribado está abierto a toda la población sin importar la edad y, también, reseña que se realizarán pruebas PCR porque son más sensibles para detectar los casos de las nuevas variantes. No obstante, se incide en la importancia de que se realicen estas pruebas aquellas personas que trabajen de cara al público o que hayan podido estar en contacto con casos confirmados de coronavirus.

Con ello, una vez apuntados en este cribado masivo, se les proporcionará la hora aproximada para someterse a esta prueba de detección del COVID-19. Este cribado se va a realizar en las instalaciones del polideportivo, situadas en la Carretera de Villanueva de la Fuente s/n. 

También, se da la circunstancia que esta localidad, según los datos por localidades facilitados por Sanidad el pasado viernes, era la que contaba con la mayor incidencia acumulada a siete días de la provincia de Ciudad Real. Una incidencia que sobrepasaba los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por último, desde el Ayuntamiento confirman a SER Valdepeñas que, de momento, los casos confirmados son, en su mayoría, de jóvenes de este municipio de la comarca del Campo de Montiel. Sin embargo, esta transmisión ya está afectando a grupos poblacionales de mayores de 80 años, ya vacunados. En esta línea, el consistorio confirma que ya hay cinco casos de aquella variante Delta y otros tanto en estudio. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00