Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los sindicatos censuran la desaparición del profesorado COVID: "Asturias es la única que los suprime"

Las organizaciones aseguran que en el Principado "no se garantizan las condiciones de seguridad en la vuelta a la presencialidad"

Los sindicatos aseguran que es falso el coste de 40 millones de euros esgrimido por el Gobierno de Adriámn Barbón.

Los sindicatos aseguran que es falso el coste de 40 millones de euros esgrimido por el Gobierno de Adriámn Barbón. / Getty Images

La satisfacción del Gobierno asturiano por cómo se ha desarrollado el curso y el anuncio de la presencialidad total para el próximo curso tiene una lectura bien distinta para los sindicatos. UGT, Comisiones Obreras, ANPE y SUATEA han defendido que los planes del Ejecutivo asturiano no tienen garantías de seguridad. 

Los cuatros sindicatos de la enseñanza han defendido que, el plan actual de la consejería, no garantiza que la presencialidad se pueda desarrollar al 100% con plenas garantías de seguridad. "Se está cayendo en los mismos errores que se cometieron el curso pasado", han advertido además de denunciar que el 25% del profesorado está sin vacunar. Datos que chocan con los presentados por la consejería de Educación.

¿Por qué no está garantizada la seguridad? Las organizaciones han señalado a la desaparición de 388 educadores contratados como refuerzo COVID ya que la única preocupación de la Consejería es "ahorrar" e intentar "volver a la normalidad como si nada hubiera pasado, cuando el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado se ha visto muy afectado, especialmente entre los más vulnerables". También ha rechazado que el coste ascienda a 40 millones de euros, tal y como aseguró el presidente Adrián Barbón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El mantenimiento de los refuerzos fue una recomendación por parte de la ministra, Isabel Celaá, a las comunidades y han denunciado que Asturias es la "única" comunidad que ha adoptado esta decisión. Dicen no entenderlo, cuando además van a llegar millones de euros destinados a educación según ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez. "Esperemos que no se gasten en otras cosas", han advertido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?