Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los sindicatos censuran la desaparición del profesorado COVID: "Asturias es la única que los suprime"

Las organizaciones aseguran que en el Principado "no se garantizan las condiciones de seguridad en la vuelta a la presencialidad"

Los sindicatos aseguran que es falso el coste de 40 millones de euros esgrimido por el Gobierno de Adriámn Barbón. / Getty Images

Asturias

La satisfacción del Gobierno asturiano por cómo se ha desarrollado el curso y el anuncio de la presencialidad total para el próximo curso tiene una lectura bien distinta para los sindicatos. UGT, Comisiones Obreras, ANPE y SUATEA han defendido que los planes del Ejecutivo asturiano no tienen garantías de seguridad. 

Los cuatros sindicatos de la enseñanza han defendido que, el plan actual de la consejería, no garantiza que la presencialidad se pueda desarrollar al 100% con plenas garantías de seguridad. "Se está cayendo en los mismos errores que se cometieron el curso pasado", han advertido además de denunciar que el 25% del profesorado está sin vacunar. Datos que chocan con los presentados por la consejería de Educación.

¿Por qué no está garantizada la seguridad? Las organizaciones han señalado a la desaparición de 388 educadores contratados como refuerzo COVID ya que la única preocupación de la Consejería es "ahorrar" e intentar "volver a la normalidad como si nada hubiera pasado, cuando el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado se ha visto muy afectado, especialmente entre los más vulnerables". También ha rechazado que el coste ascienda a 40 millones de euros, tal y como aseguró el presidente Adrián Barbón.

Sindicatos Educación advierten falta de seguridad presencialidad total

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624993769849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mantenimiento de los refuerzos fue una recomendación por parte de la ministra, Isabel Celaá, a las comunidades y han denunciado que Asturias es la "única" comunidad que ha adoptado esta decisión. Dicen no entenderlo, cuando además van a llegar millones de euros destinados a educación según ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez. "Esperemos que no se gasten en otras cosas", han advertido.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00