Economia y negocios

Casi 24.000 firmas contra las centrales eólicas en Álava

Este colectivo dice que además de estas casi 24.000 firmas contra las centrales, "más de 50 pueblos y 10 ayuntamientos" alaveses se han posicionado en contra.

La plataforma 'Arabako Mendiak Aske' ha recogido casi 24.000 firmas en contra de los parques eólicos propuestos para Álava / Arabako mendian Aske

Vitoria

 La plataforma Arabako Mendiak Aske informa que ha recogido 23.833 firmas para apoyar las alegaciones populares en contra de la construcción de centrales eólicas en cuatro emplazamientos de Álava: Arkamo, Montes de Iturrieta, Labraza y Azazeta.

Este colectivo, surgido para tratar de "impedir la industrialización y la privatización de los montes" de Álava, ha explicado en una nota que además de estas casi 24.000 firmas de ciudadanos contra las centrales, "más de 50 pueblos y 10 ayuntamientos" del territorio se han posicionado en contra.

"Exigimos la inmediata y completa paralización de las tramitaciones de centrales eólicas en curso y la definitiva declaración de nuestras montañas como zonas de exclusión para este cometido", ha afirmado Arabako Mendiak Aske en un comunicado en el que concluye: "renovables sí, pero no así".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00