Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

El nuevo Teatro Paseo de La Velada abrirá sus puertas el 24 de julio

Diez eventos de música clásica, flamenco y teatro integran la programación de reapertura

Un momento del acto. / A.L.L

Este miércoles ha tenido lugar la reinauguración y presentación del programa de actividades del nuevo teatro Paseo de La Velada, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde y responsable del área de Promoción Sociocultural, Mario Fernández; la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, y el técnico municipal del área de Cultura, Luis Miguel Delgado.

El alcalde ha calificado el inicio de actividad en el teatro como 'muy ilusionante', destacando su emplazamiento en una zona emblemática. Por su parte, Mario Fernández ha destacado como tras más de ocho años cerrado “se vuelve a abrir el telón” en el nuevo teatro Paseo de La Velada, subrayando la apuesta de ciudad y de gobierno que significa esta reapertura, así como el interés por promocionar la cultura de una forma segura.

La inversión para la rehabilitación del edificio ronda los 800.000 euros y destaca el nivel de aplicaciones tecnológicas incorporadas, bastante avanzada para un teatro de estas características. El teatro dispone de 333 butacas, de las que permanecerán cerradas el 60% a consecuencia de las restricciones impuetsas por la pandemia.

El teniente de alcalde ha agradecido la implicación de la Diputación provincial de Cádiz y de la Red Andaluza de Teatros Públicos, destacando la calidad de las actividades programadas, con unos precios muy populares de entre 10 y 20 euros.

De igual forma, ha subrayado la amplia variedad cultural, que van desde el teatro a la música clásica y el flamenco, así como el trabajo que se desarrolla actualmente para la organización de otras iniciativas de mayor ámbito para el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00