Política
Sopelana

La edil de Podemos de Sopela retira el expediente de liberación ante las críticas en redes sociales

Patricia Alfonso, concejala de Elkarrekin Podemos, ha retirado la solicitud de la dedicación parcial del 60%, mientras que su propio partido le ha abierto un expediente interno

Patricia Alfonso, concejal de Podemos en Sopela / Podemos Sopela

Bilbao

El pleno del Ayuntamiento de Sopela ha abordado esta tarde un escrito presentado por Patricia Alfonso Sousa, concejala de Elkarrekin Podemos-IU/Equo Berdeak, en el que solicitaba una dedicación parcial del 60 %, y que finalmente la propia concejala ha optado por retirarlo.

"La liberación está basada en la que se le concedió a una concejala de EH Bildu, que asciende a día de hoy a casi 46.700 euros brutos anuales, nos parecía excesivo (en Podemos) y por ello siempre se ha hablado de una liberación parcial", ha dicho la concejala.

Alfonso ha expuesto que "se están diciendo auténticas barbaridades en las redes sociales", ya que, indica, dicha petición de liberación "no constituye ningún delito" y que, como consecuencia, interpondrá las denuncias pertinentes "para salvaguardar su imagen y honor".

Además, la concejala de Elkarrekin Podemos asegura que en el consistorio "se han registrado documentos no resolutivos" firmados por orden suya "sin tener ella conocimiento alguno de ello", así como "acuerdos en nombre de Podemos" que Alfonso, como portavoz, "no estaba informada".

Por su parte, Eder García, concejal perteneciente al mismo grupo que Alfonso, ha vuelto a mostrar su "más rotundo rechazo" a la petición de liberación y ha anunciado que se le ha abierto un proceso interno a la concejala.

"La cantidad que pide Patricia, si nos adaptamos a las pautas que marca Podemos, no se ajusta", ha criticado García, puesto que su partido establece unos 37.800 brutos con una participación del 100%, frente a los 46.000 al 60% de actividad que solicitaba Alfonso.

Además, el concejal ha indicado que Alfonso "no se merece esa liberación" porque sus intervenciones en los plenos municipales hasta enero de 2021 en el conjunto de Elkarrekin Podemos tan solo constituyen un 18%, frente al 80% que puede tener el propio García, según sus propias palabras.

En el pleno del mes de mayo, el gobierno municipal aprobó, gracias al voto de calidad del alcalde, la licitación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas, en una votación en la que no participó la concejal de Elkarrekin Podemos-IU por problemas en la conexión.

Debate en Radio Bilbao desde Sopela

Hace un mes, pocos días antes del pleno del 30 de mayo donde se sometió a votación la gestión de los polideportivos, Radio Bilbao organizó un debate con los representantes del consistorio en el ecuador de la legislatura dentro de la iniciativa Radio Bilbao recorre Bizkaia. Curiosamente, y a pesar de que estuviera prevista su participación, a la mesa organizada por la SER no acudieron finalmente ni los socialistas ni Podemos, debido, según explicaron desde el servicio de comunicación de sendos partidos, "a una operación médica y un confinamiento en sus representantes", respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00