Gastro
Gastronomía

La Guía Repsol reconoce a dos restaurantes de Gandia por su buena cocina y precio

Este verano los expertos gastronómicos de esta guía han repartido 1.000 Soletes en toda España

Uno de los platos de Ca Marc en Gandia / Ca Marc

Gandia

La Guía Repsol acaba de crear la distinción 'Solete' para reconocer el trabajo de restaurantes y bares de toda la vida o con encanto. Este verano los expertos gastronómicos de esta guía han repartido 1.000 soletes en toda España y entre ellos encontramos el reconocimiento para dos restaurantes de Gandia que son Ca Marc y Fusta.

En este primer listado, Guía Repsol ha puesto el foco en destacar locales que están fuera de los circuitos habituales, subrayando establecimientos que se recomendarían a amigos o a un conocido de paso por la ciudad. Con este lanzamiento, la guía gastronómica responde a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados, que destacan por la buena comida, un buen ambiente y cercanía.

Para la directora de Guía Repsol, María Ritter, se trata de una "oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje". 

Los Soletes, destacan sus impulsores, tienen "una clara vocación popular, para que siempre encuentres una opción que sea apta para cualquier bolsillo". Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come bien a un precio asequible.

El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, al igual que los Soles presentados en 2019. Se ha querido continuar la misma línea gráfica, para garantizar que sean reconocibles y se relacionen rápidamente con la  Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación "amable, cercano y universal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00