Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cero pacientes ingresados por coronavirus en el hospital de Gandia

Esta esperada noticia contrasta con un brote de coronavirus detectado en Barx y un aumento considerable de casos en Tavernes

Pasillos del hospital comarcal de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

La Conselleria de Sanitat informa que en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia se registran cero ingresos de personas afectadas por el coronavirus, por primera vez desde hace una año y tres meses, desde la tarde del martes 29 de junio. Esto implica que se han dado 6 altas en los primeros días de esta semana de las personas que estaban ingresadas por la pandemia.

Esta esperada noticia en la Safor contrasta con el aumento de los contagios registrados, de los que ya advertíamos un ligero incremento en las últimas semanas. Pues bien, según fuentes de Sanitat, el municipio de Barx ha registrado un importante brote de contagio que afecta al menos a 10 personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 53 años. En este caso las infecciones son de origen laboral.

Por otra parte desde el Ayuntamiento de Tavernes alertan sobre el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. En concreto, y según los datos publicados por las Conselleria de Sanitat, en Tavernes se registran 10 casos positivos activos, que implica una incidencia de 57 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Este incremento de positivos coincide con la considerable subida de pruebas PCR realizadas en la ciudad en los últimos días, según fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00