Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears entra hoy en el color verde del semáforo británico

Las islas pasan a ser destino seguro y por tanto se exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Reino Unido

Magaluf, una de las zonas más turísticas de Mallorca, / CATI CLADERA EFE

Palma

Baleares junto con Madeira y Malta entran a las cinco de la tarde en el color verde del semáforo británico... pasamos a ser destino seguro y por tanto se exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Reino Unido.

Las islas salen del color ámbar que obligaba a los turistas británicos a una cuarentena y tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra. Sin embargo, la inclusión de Baleares en la lista verde va con la advertencia al viajero que la calificación de este destino puede ser volver al naranja si empeora si situación epidemiológica y mantenerse por tanto al igual que el resto de territorio español.

No obstante, hay que recordar que debido al aumento de los contagios en el Reino Unido por la propagación de la variante delta, España exige a los británicos demostrar que están vacunados con las dos dosis o suministrar una prueba negativa de PCR al llegar a territorio español.

Sin embargo esta exigencia no se hará efectiva hasta las doce de la noche del viernes, con lo que habrá prácticamente un día y medio en el que no se pedirá esta prueba negativa a los viajeros británicos al llegar a Baleares, aunque no obstante, se practicarán controles de temperatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00