Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears tendrá su primer centro de formación profesional para personas con discapacidad

Amadiba, la Asociación de padres de personas con discapacidad, ha inaugurado el centro en Palma, que funcionará hasta septiembre como escuela de verano

Inauguración del centro de Ambadiba con miembros de la asociación y autoridades. / Cadena Ser

Palma

Amadiba, la asociación de padres y madres de personas con discapacidad, ha inaugurado este miércoles su primer centro de formación profesional para personas con discapacidad. A la espera de que empiece a funcionar en septiembre como centro educativo, mañana empiezan allí escuelas de verano.

Durante el verano, el centro funcionará como una escuela de verano para 60 niños de 3 años y hasta jóvenes de 17. También lo hará en otros períodos vacacionales, como Navidad o Semana Santa. Ya en septiembre el centro empezará a impartir formación profesional a personas con discapacidad. La presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, ha agradecido la colaboración de las instituciones y ha recordado los 25 años de trayectoria de la asociación, calificando como "broche de oro" la inauguración del centro.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado la necesidad y la importancia de la formación profesional, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, que también ha acudido a la inauguración y a ver las instalaciones, ha destacado la labor de Amadiba en las islas, asegurando que el sector social en Balears es una referencia en el resto del país.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00