Gonzalo Adán: "Se debería contar con la opinión de los psicólogos en las normas"
Según el director del Instituto Balear de Estudios Sociales considera que el comportamiento incívico es algo natural en los menores de 24 años

Objetos lanzados desde el Hotel Palma Bellver. / Cadena SER

Palma
Los psicólogos creen que se debería tener en cuenta su opinión a la hora de aplicar medidas de restricción sobre todo cuando afectan a jóvenes que todavía no han llegado a la madurez. Es el punto de vista de Gonzalo Adán, director del Instituto Balear de Estudios Sociales, quien considera que el comportamiento incívico es algo natural en los menores de 24 años y que genera indignación al resto de la ciudadanía.
Adán considera que los profesionales de la psicología deberían formar parte en la toma de decisiones de las normas que se aplican a los menores de edad para que los jóvenes puedan entender la situación. Ya que según él se tiene que dar a entender de una forma diferente que a los adultos.
Según él, los comportamientos incívicos o de excesos forman parte del ser humano en la juventud hasta los 24 años, que es cuando se alcanza la madurez. Defiende la necesidad de poner límites y regular estas actitudes, pero siempre desde el punto de vista de que son conductas naturales de la edad.




