Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Govern trabaja para fletar un barco con el que trasladar a la Península a los alumnos aislados

El Ejecutivo autonómico no comparte el auto de la jueza y anuncia que va a recurrir

mercedes garrido

mercedes garrido / CAIB

El Govern balear está haciendo gestiones para fletar un barco con el que trasladar a los alumnos aislados en Mallorca por el 'macrobrote' asociados a viajes de fin de curso, después de que el Juzgado haya tumbado el confinamiento forzoso de 181 estudiantes que no habían dado positivo.

Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en una rueda de prensa convocada de urgencia tras notificarse el auto del Juzgado.

Con el transporte en barco el Govern plantea que estos alumnos puedan viajar en "un espacio burbuja sólo para ellos", donde no estén en contacto con otros pasajeros, y que una vez en la Península cada Comunidad Autónoma se encargue de recogerlos y llevarlos a su lugar de origen. "Pedimos que no salgan de las habitaciones, ni se vayan a dar vueltas por Palma o a socializar", ha dicho Mercedes Garrido.

La otra opción que ha planteado el Govern para estos estudiantes --que ya pueden salir del hotel, pero no tienen alojamiento en la Isla en estos momentos--, es quedarse en el hotel Palma Bellver y terminar allí la cuarentena "que les corresponde hacer".

Alrededor de una decena de estudiantes han abandonado a las 19.00 horas el hotel puente Palma Bellver tras el auto.

Los jóvenes se han dirigido hacia los taxis que estaban esperando en el hotel y se han montado en ellos con rumbo desconocido. En todo momento, estaban dirigidos por los organizadores de los viajes.

A primera hora de la tarde, tras conocer la sentencia, los estudiantes confinados en el hotel recibían al grito de "somos libres" y con música la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?