Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno de Calasparra prepara una importante bajada del IBI

La alcaldesa Teresa García anuncia la medida

La alcaldesa Teresa García anuncia la medida / Ayuntamiento de Calasparra

El Ayuntamiento de Calasparra solicitó en reiteradas ocasiones a la dirección General del Catastro una nueva ponencia de valores con el fin de incentivar una bajada sustancial del Impuesto de Bienes Inmuebles que ahora es una realidad.

La nueva ponencia de valores implica una reducción del valor catastral total de bienes inmuebles urbanos del municipio de una media del 44%, lo que implica una reducción del valor catastral global del municipio de un 34% aproximadamente.

La nueva ponencia de valores supondrá una disminución de los valores catastrales de los bienes inmuebles del municipio que no solo implicará una reducción en la cuota a liquidar del IBI sino también de otros tributos en los que interviene este valor en la determinación de su base imponible como son el IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Por tanto, la entrada en vigor de esta nueva ponencia supondrá una reducción importante del importe del Impuesto sobre sucesiones y donaciones, el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Con esta medida, según afirman desde el Equipo de Gobierno, se da cumplimiento al compromiso que ha tenido en todo momento para la nueva ponencia de valores en Calasparra. Un compromiso que, sin embargo, supone para las arcas municipales un decremento de más de 600.000 euros. El Equipo de Gobierno estima muy positiva esta revisión que beneficiará a la inmensa mayoría de familias del municipio.

Esta medida entrará en vigor el próximo año 2022 y se comunicará de manera individualizada a todos y cada uno de los contribuyentes del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?