Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias entra en la lista de comunidades afectadas por el macrobrote de Mallorca

El Gobierno del Principado defiende que el incremento -140 contagios, dos de cada tres por debajo de 30 años en las últimas 24 horas- se debe a dos viajes al sur de España

Fachada del hotel Palma Bellver, donde estaban confinados 249 jóvenes que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca.

Fachada del hotel Palma Bellver, donde estaban confinados 249 jóvenes que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca. / Isaac Buj (Europa Press)

Asturias ha entrado en la lista de las doce comunidades autónomas afectadas por el macrobrote originado en Mallorca a cuenta de un viajes de estudiantes. El dato lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias mientras el Gobierno del Principado no ha aportado ningún dato.

Las últimas 24 horas han arrojado 140 casos de coronavirus. Una jornada en la que se produjeron cuatro ingresos en planta y seis altas. El consejero, Pablo Fernández, ha vinculado el aumento a dos viajes de estudiantes al sur de España.

Actualmente, hay 35 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Este martes falleció una mujer de 47 años. El Servicio de Salud realizó 2.348 pruebas y la tasa de positividad escala hasta el 6,64%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 1,38% y, en el caso de las UCI, en el 3,70%.

La mayoria de contagios, jóvenes

Dos de cada tres casos registrados han sido detectados en personas menores de 30 años debido a su mayor interacción social. Por ello, el jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias COVID-19, Miguel Ángel Prieto, ha insistido en la recomendación de evitar reuniones en espacios interiores, así como el contacto con personas de más edad cuya pauta de vacunación todavía no es completa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo, Salud recuerda que es muy importante no banalizar la aparición de cualquier síntoma, por leve que parezca, y ponerse en contacto telefónico con el centro de salud o con el número de teléfono 984 100 400 ante cualquier situación que pueda ser considerada como sospechosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?