Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Dos personas se sientan en el banquillo por emplear sin asegurar a once mujeres de un prostíbulo

Ambos se enfrentan a cinco años de prisión

La acusada era la administradora única de la sociedad, mientras que el otro acusado era apoderado.

La acusada era la administradora única de la sociedad, mientras que el otro acusado era apoderado. / Getty Images

La Audiencia Provincial acogerá el próximo 7 de julio el juicio contra dos acusados por tener sin asegurar a trece mujeres en un club de alterne de Gijón, unos hechos por los que la Fiscalía solicita una pena individual de dos años y medio de prisión.

Efectivos del Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Asturias, realizaron una visita de inspección el 22 de enero de 2015, sobre las 23:00 horas, en el club ubicado en la Avenida de la Costa de Gijón, donde trabajaban los acusados.

La acusada era la administradora única de la sociedad mientras que el otro acusado era apoderado y ambos participaban en la gestión del negocio. La Fiscalía sostiene en su escrito que sólo dos de las trece mujeres habían sido dadas de alta en la Seguridad Social. Como consecuencia del impago de las cuotas correspondientes al día 22 de enero de 2015, la Tesorería General de la Seguridad Social sufrió perjuicios económicos cuantificados en casi 300 euros.

La Fiscalía imputa a los acusados un delito contra los derechos de los trabajadores y pide que además de la pena de prisión abonen una multa cada uno de ellos de 3.240 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?