Los propietarios del sector 17 dan luz verde a la construcción de 294 viviendas en Armentia
La asamblea de propietarios reactiva la urbanización con el rechazo del Ayuntamiento de Vitoria
Vitoria
Luz verde a la construcción de 294 viviendas en el exclusivo sector 17 de Vitoria. La asamblea de propietarios, por clara mayoría y con el voto en contra del Ayuntamiento de Vitoria, acordó ayer iniciar los tramites para urbanizar este espacio de casi 400.000 metros cuadrados ubicado entre el Alto de Uleta y Lasarte, junto a Armentia.
El acuerdo al que ha tenido acceso Cadena SER Vitoria llega una semana después de que el corporación municipal fijara las líneas maestras para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en las que precisamente se deja fuera este sector del crecimiento futuro de la ciudad.
La redacción del documento está en una fase embrionaria, pero los propietarios -la mayoría labradores o sus herederos, además de promotores de la ciudad- han decidido pisar el acelerador ante la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda decretar la desclasificación de esos suelos y no se pueda construir.
Estos terrenos se dedican ahora mismo al cultivo, pero son urbanizables y los proyectos de urbanización y reparcelación están aprobados. Así que el siguiente paso de sus titulares será solicitar ofertas a empresas para la urbanización del sector. A ver como reacciona el Ayuntamiento.