Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Rebajas: ahorrar, pero no en derechos

Consejos y recomendaciones para comprar con seguridad en el periodo de rebajas

Comienzan las rebajas de verano (foto de archivo)

Comienzan las rebajas de verano (foto de archivo) / Radio 90 Cadena Ser

La liberalización del comercio desde hace unos años ha hecho que los establecimientos puedan realizar periodos de rebajas a lo largo de todo el año, pero es cierto que los periodos tradicionales de enero y julio se siguen manteniendo en casi la totalidad de comercios. Este jueves comienzan las rebajas de verano y el consumidor deberá tener en cuenta una serie de consejos para no perder sus derechos al realizar sus compras.

Asegura Paco Ferrer, presidente de FACUA Castilla-La Mancha, que tanto en la venta online como en la presencial se tienen que cumplir una serie de obligaciones durante el periodo de rebajas, por ejemplo, deben estar señalados los productos rebajados, la fecha de inicio y fin del periodo o tener señaladas las prendas con el precio inicial y el precio rebajado.

Además, no pueden mezclarse rebajas con otro tipo de descuentos como saldos o productos con tara, y los productos rebajados deben ser de esta temporada, no es legal tener productos que el comercio ponga a la venta exclusivamente en estas fechas, de hecho, si observamos este tipo de comportamiento podemos denunciarlo.

Con respecto a las devoluciones es imprescindible guardar el tique de compra, además hay que hacer una distinción entre la compra online y la compra en establecimiento físico ya que, en las compras por Internet tenemos el derecho de desistimiento de 14 días para devolver el producto sea cual sea el motivo, pero en el caso del comercio presencial, cada local tiene su política de devoluciones y debemos informarnos antes de la compra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cualquier caso, afirma Ferrer, el periodo de rebajas no puede suponer, en ningún caso, que el consumidor pierda sus derechos, y ante cualquier duda recuerda que pueden contactar con FACUA a través de su página web o del teléfono 688 954 954.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?