Economia y negocios
Urbaser

La Justicia investiga el presunto amaño del contrato de basuras de Las Rozas

Una juez de Majadahonda reclama el expediente del concurso que ganó Urbaser y que paralizaron los servicios jurídicos del Ayuntamiento

Operarios de la empresa Urbaser. / CADENA SER

Madrid

Un juzgado de Majadahonda ha reabierto la investigación por el presunto amaño del contrato de basuras y mantenimiento del Ayuntamiento de Las Rozas que, tal y como les adelantó la Cadena SER, ganó Urbaser, aunque el equipo de gobierno municipal paralizó la adjudicación cuando estalló el escándalo.

La juez reconoce, en el auto al que ha tenido acceso esta emisora, que archivó la denuncia "sin practicar ninguna diligencia de instrucción". Añade que el documento recoge "una posible alteración de la competencia en el concurso" y que "la inexistencia de competencia se habría llevado a cabo de forma calculada redactando las ofertas los mismos técnicos y bajo una misma supervisión, beneficiando a Urbaser".

Falseamiento de la competencia

La juez ya ha tomado declaración al denunciante que aportó estas grabaciones en las que el director de contratación de Urbaser reconoce que han hecho "un falseamiento de la competencia en grado extremo".

Según fuentes jurídicas, ratificó que Urbaser presentó ofertas en nombre de otras empresas del grupo para impedir que terceras sociedades pudieran optar a este contrato de 50 millones de euros por 4 años. Además, el juzgado ha reclamado al Ayuntamiento de Las Rozas el expediente de contratación y ha dado traslado de la causa a la Fiscalía.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00