Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Enfermeras

Mª Dolores García: "Faltan matronas en la sanidad murciana"

María Dolores García Albarracín ha sido reconocida por el Colegio Oficial de Enfermería como Colegiada de Honor

La matrona María Dolores García Albarracín ha sido distinguida como Colegiada de Honor 2021 / Coemur

Murcia

Recientemente el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia las distinciones de Colegiados de Honor. Una de las homenajeadas ha sido la matrona María Dolores García Albarracín, quien lleva 36 años como Matrona en Águilas y cerca de medio siglo en la profesión.

Ser Enfermeras / Enfermería obstétrica-ginecológica

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000070489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Albarracín ha dicho en SER Enfermeras que si para estudiar esta profesión le hubieran dicho que tenía que tirarse en paracaídas que lo hubiera hecho, "desde pequeña tenía claro que quería ser matrona", reconoce.

Dice Mª Dolores que se siente totalmente realizada con su trabajo y reconocida por su pacientes, aunque si que le gustaría que aumentase el número de plazas en la sanidad murciana dedicadas a la especialidad de enfermería obstétrica-ginecológica para prestar un servicio integral a la mujer, "faltan muchas matronas", ha dicho.

Estudió ATS en la Escuela de Santa María del Rosell de Cartagena 1974/1977 y realizó la especialidad de matrona en el Hospital Clínico de Granada en 1978, siendo la número uno de su promoción. Ha trabajado en HCU Arrixaca, Santa María del Rosell, La Vega, La Inmaculada de Huercal Overa, Santa Rosa de Lima y Hospital Rafael Méndez de Lorca. Desde 1985 trabaja en Atención Primaria en el Centro de Salud de Águilas Sur y Norte, donde trabaja actualmente. Con un grupo de compañeras fundó la Asociación de Matronas de la Región de Murcia y fue su primera presidenta. También ha impartido clases de Enfermería Maternal en la UCAM.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00