Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia sigue su escalada en Asturias: 165 contagios y ocho nuevos brotes en siete días

La positividad sube hasta el 7,7% aunque no ha repercursión en la incidencia hospitalaria

Un grupo de jóvenes sin mascarilla pasean por la calle.

Un grupo de jóvenes sin mascarilla pasean por la calle. / María José López (Europa Press)

La Consejería de Salud ha confirmado 165 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, 25 más que este martes. Una jornada en la que se produjeron siete ingresos en planta y se registraron seis altas. Asimismo, se han notificado al Ministerio de Sanidad ocho nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 16 los focos activos, con un total de 196 casos.

Actualmente, hay 37 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Este miércoles no se produjo ningún fallecimiento.

El Servicio de Salud realizó 2.265 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,68%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 1,46% y, en el caso de las UCI se eleva al 3,69%.

Dos de cada tres casos, menores de 30 años

Dos de cada tres casos registrados han sido detectados en jóvenes de entre 14 y 30 años debido a su mayor interacción social, por lo que las autoridades sanitarias insisten en la recomendación de evitar reuniones en espacios interiores, así como el contacto con personas de más edad cuya pauta de vacunación todavía no es completa.

Asimismo, Salud recuerda que la importancia de no banalizar la aparición de cualquier síntoma y ponerse en contacto telefónico con el centro de salud o con el número de teléfono 984 100 400 ante cualquier situación que pueda ser considerada como sospechosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?