Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias desmiente a la ministra Darias: "No tenemos ningún caso ni contacto estrecho del brote de Mallorca"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, no descarta adoptar medidas aunque esperará "a la evolución epidemiológica"

Dos jóvenes en un balcón del hotel Palma Bellver, donde estaban confinados 249 jóvenes.

Dos jóvenes en un balcón del hotel Palma Bellver, donde estaban confinados 249 jóvenes. / Isaac Buj (Europa Press)

Asturias no tiene casos de COVID-19 vinculados al macrobrote de Mallorca. El Gobierno del Principado ha desmentido a la ministra Carolina Darias después de que este miércoles incluyera a la comunidad en la lista de afectados. "No tenemos ningún caso ni contacto estrecho relacionado con ese brote", aseguran fuentes de la consejería consultadas por SER Gijón. Además de los positivos procedentes de dos viajes del sur de España, los rastreadores se están encontrando con muchos encuentros, pequeños, de gente joven -especialmente entre 20 y 29 años tantpo dentro como fuera de Asturias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la actualidad, la incidencia acumulada en la comunidad se acerca al centenar de casos. Es una situación que preocupa a las administraciones. Por ello, el presidente  del Principado, Adrián Barbón, no ha descartado tener que adoptar medidas aunque lo fía todo "a la evolución epidemiológica" y pide a los jóvenes "prudencia". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, también mira hacia los jóvenes. El regidor ha reconocido que hasta ahora "lo ha hecho muy bien", pero ha insistido en la necesidad de mantener la distancia y usar la mascarilla. Canteli ha reconocido que "un día te montan un botellón aquí y otro día te lo montan en otro sitio, no es fácil".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Policía Nacional también están pendientes de la evolución del comportamiento de los jóvenes. Se vana reforzar los dispositivos de verano para velar por el cumplimiento de las normas, aunque la jefa superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty, ha señalado que los macrobotellones y fiestas de Oviedo y Gión fueron "puntuales".  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?