Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote y La Graciosa bajan por fin al nivel 1 de alerta COVID

Los casos activos han descendido a 59 tras ocho nuevos contagios y once altas epidemiológicas

Cuadro actualizado de niveles de alerta COVID en Canarias. / Cadena SER

Las islas de Lanzarote y La Graciosa han conseguido finalmente bajar al nivel 1 de alerta COVID tal y como ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, tras el Consejo de Gobierno celebrado este mismo jueves. El cambio de semáforo al verde se ha producido tras algo más de tres meses y medio en el nivel 2, al que bajaron ambas islas el pasado 11 de marzo.

De esta forma y entre otras medidas, se amplía a diez personas no convivientes el aforo máximo en espacios públicos y privados salvo convivientes. En cuanto al sector de Hostelería y la Restauración, en ambas islas se aumenta también a diez personas la cantidad máxima de personas que podrán sentarse juntos en una terraza pudiéndose utilizar además todas y cada una de las mesas, eliminando así el límite del 75 %.

En el interior de los establecimientos el aforo máximo aumenta a un 75 % y sube hasta seis las personas que podrán sentarse juntas en una misma mesa. En lo que al cierre de los locales de hostelería y restauración se refiere, queda fijado en las 02:00 h. (antes era a las 0:00 h.).

Por otro lado y gracias al nivel 1, los establecimientos de Ocio Nocturno tales como discotecas ya podrán reabrir aunque no se podrá bailar solo se podrán sentar cuatro personas en la misma mesa en el interior del establecimiento, mientras en el exterior el límite es de diez personas. También en este caso, el horario de cierre está fijado en las 02:00 h.

Otra de las novedades del cambio de nivel afecta los gimnasios y centros deportivos ya que en el nivel 1, pasa de seis a diez el número máximo de personas por grupo, siempre y cuando no puede mantenerse la distancia de seguridad de dos metros entre una y otra.

Bajan a 59 los casos activos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado ocho nuevos contagios y once altas epidemiológicas en las últimas 24 horas, por lo que los casos activos en Lanzarote bajan a 59 este jueves.

Sí sube la incidencia acumulada hasta 22,46 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días y hasta 53,23 si se toman como referencia las últimas catorce jornadas.

No obstante, hasta la última actualización por parte de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla, el Hospital Dr. José Molina Orosa de Arrecife se encuentra 'libre' de pacientes Covid, tras recibir el alta la única paciente que permanecía ingresada el pasado martes.

Así, los casos acumulados ascienden a 5.752 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 5.644 han logrado superar la enfermedad, aunque hay que lamentar el fallecimiento de 50 personas a lo largo de todo el período. Del total de muertes, 41 se han producido durante los seis primeros meses de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00