El nuevo entorno del Club Naútico incluye el retranqueo de la Base Naval
La asamblea de socios del Club aprueba una propuesta municipal que incorpora como espacio público el actual aparcamiento de la entidad
Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyecta ampliar el paseo marítimo de la playa de Las Alcaravaneras hasta el parque de Santa Catalina aprovechando parte del espacio que actualmente ocupan el Club Náutico de la isla y la Base Naval de la Armada, mediante acuerdos con la entidad y Defensa.
El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el Club Náutico para que el parking del club pase a ser propiedad pública y así continuar con el plan de recuperación de espacios peatonales en la Avenida Marítima.
La pasada noche se celebró la asamblea con los socios, donde se votó a favor del acuerdo que el Ayuntamiento acordó con la directiva del club.

undefined
El espacio del parking del Club pasaría formar parte del paseo, así como la parte delantera de la Base Naval que se retranquearía en virtud de un acuerdopactado con el Ministerio del Interior y pendiente de firma.
El vídeo tiene que ver con la presentación de cómo quedará la zona tras las obras y la recuperación de ese espacio para la ciudad
Así, las instalaciones militares y náuticas recortarán su límite en una franja de unos 20 metros de ancho para posibilitar esa actuación, que busca ampliar las áreas de esparcimiento y arbolado de la ciudad y las conexiones con sus zonas comerciales desde la cercana base de cruceros por donde llegan miles de turistas al año, según ha anunciado este jueves el concejal de Urbanismo y Vivienda de la capital, Javier Doreste.
El edil ha presentado unas jornadas "Urbanismo y patrimonio natural" organizadas por su departamento en una rueda de prensa que ha querido aprovechar para celebrar la decisión de los socios del Club Náutico de aceptar la propuesta del Ayuntamiento de ceder la superficie al aire libre que actualmente destina a aparcamientos para que pueda crecer el paseo peatonal, confirmada horas antes, a cambio de que se le compense por ello.
Algo que hará la corporación construyendo en una zona anexa un nuevo garaje que será un edificio de tres plantas y contará con treinta plazas para coches más de las que ahora posee la entidad, invirtiendo en el proyecto unos 2 millones de euros, de acuerdo a sus cálculos iniciales.
El proyecto del Ayuntamiento es independiente de las acciones que otras instituciones tienen en marcha desde tiempo atrás con el objetivo de que se traslade la Base Naval de su céntrica ubicación actual a otro enclave a fin de despejar el frente marítimo para la ciudadanía, por un lado, y, por otro, con la intención de liberar en el mismo sentido el espacio donde se asienta el Club Náutico.




