Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Un equipo 'solidario' alicantino participa en La Petit Trotte à Léon, 300 kilómetros alrededor del Mont Blanc

Miguel Ángel Cayuela, Chicho Hernández e Iván Prendes competirán en agosto en la PTL para dar visibilidad al FCC (Fémur Corto Congénito)

Forajidos: Un equipo alicantino participa en la PTL, 300 km alrededor del Mont Blanc

Forajidos: Un equipo alicantino participa en la PTL, 300 km alrededor del Mont Blanc

22:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625242830_937897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El reto se las trae, pero la propuesta se nos hace más emocionante si les contamos, como preámbulo de la aventura deportiva, que Miguel Ángel Cayuela, Chicho Hernández e Iván Prenden forman parte de la Asociación Ultrafondo Solidario que nació en 2014 para ayudar a niños necesitados. Y de ellos,  de formac especial, han decidido unir su causa a la de niños y niñas que padecen una malformación conocida como Fémur Corto Congénito (FCC).

Se trata de una rara malformación, de origen desconocido, que se presenta en diversos grados y que va desde un mínimo acortamiento del fémur en comparación con el otro a la ausencia total de este hueso. Obviamente, el tratamiento depende de la gravedad de la afección.

Iván Prendes (i) y Miguel Angel Cayuela (d) / cade

Miguel Ángel nos ha contado en primera persona, ya que su hija Carla, de 4 años, padece este problema, lo que padecen estos pequeños y sus familias y como han encontrado alivio en este blog, en el que también podéis buscar información adicional sobre la FCC.

Y ahora, vamos ya con la prueba. La PTL (Petite Trotte à Léon) disputará este año su 13 ª edición. La salida tendrá lugar el próximo 23 de agosto desde la plaza central de Orsières y los participantes tendrán un máximo de 152 horas y 30 minutos para llegar a la plaza del Triangle de l´Amitié en Chamonix.

Chicho Hernández / Ruben Fueyo Fotógrafo

Según la página web de la PTL esta prueba no es una competición, propiamente dicha, en la que hay un ganador. Se trata de un ultrafondo en la que se propone recorrer una distancia de algo más de 300 kilómetros alrededor del Mont Blanc con un desnivel positivo de 25.000 metros. Recorriendo rutas de alta montaña y sin recorrido balizado. De hecho, cada año el trazado es distinto.

Los participantes tienen que formar equipos de tres personas que deben evolucionar de forma conjunta para superar todos los obstáculos lo que les obliga a mantener fuertes lazos de solidaridad. Además, deben estar preparados técnicamente para avanzar en autosuficiencia por rutas de alta montaña.

De izquierda de derecha:Miguel Ángel Cayuela, Miguel Ángel López y Chicho Hernández / Silvia Cárceles

Antes de la inscripción cada equipo debe demostrar su experiencia.

Esta es la prueba, este el reto solidario, pero todo lo demás, todo lo que nos han contado... ya sabéis... hay que clicar para escuchar la grabación.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad