Comienza la instalación de la climatización y el cambio de caldera en el Centro Integrado de FP Valle de Elda
Es la segunda obra de reforma de un centro educativo de Elda, incluida el ambicioso Plan Edificant

Inicio de obras del CIPFP Valle de Elda / Ayuntamiento de Elda

Elda
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, de la mano del director del CIPFP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ha anunciado el inicio de las obras de reforma del centro de Formación Profesional Integrado de la ciudad.
En este caso, las obras consisten en la instalación de un nuevo sistema de climatización para todo el centro, necesario puesto que el centro educativo está abierto durante todo el año, también en verano, cuando implante la oferta formativa del programa Labora.
Además se va a proceder al cambio de la caldera de gasoil a gas natural, lo que permitirá un ahorro económico y de emisiones de CO2. De este modo se cumple con el compromiso con el Medio Ambiente y la Agenda 2030.
Las obras también incluyen la reforma de uno de los servicios de aseo de la planta baja, para adaptarlo y hacerlo accesible a personas con movilidad reducida.
Las obras durarán cuatro meses y su coste asciende a los 160.000 euros
El alcalde de Elda, ha destacado que esta es la segunda obra de reforma del Plan Edificant que comienza a ejecutarse.
Un plan que permitirá reformar 20 centros educativos en Elda, con una inversión de más de 15 millones de euros.
Alfaro ha afirmado en diciembre de 2021 tendremos un importante número de obras terminadas, otras en ejecución y otras listas para comenzar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el inicio de la obras de reforma del CIPFP Valle de Elda
Como ya anunció el edil de Educación, Fernando Gómez, en el programa La Ventana del Vinalopó, en las próximas semanas comenzarán las obras de reformas en las Escuelas Infantiles El mirador y El Puente, y los Colegios Públicos Miguel Servet y Juan Rico y Amat.




