Desmantelan en Murcia un piso blindado que se utilizaba para el tráfico de drogas
Más de 50 agentes y distintas herramientas fueron necesarias para acceder al lugar

Agentes de la Policía Nacional intentando cortar la puerta blindada / Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en el barrio de Santa Rita, Murcia. Se ha tratado de una operación centrada en desmantelar por completo un domicilio blindado, todo un búnker desde el que se traficaba con diferentes tipos de sustancias estupefacientes.
Fue necesario la especialización del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas para acceder a su interior. Los agentes tiraron abajo hasta dos puertas blindadas haciendo uso de herramientas hidráulicas, radiales y arietes para detener en su interior a dos personas.
En su interior habían dos personas que fueron inmediatamente detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, además, se llevó a cabo un registro domiciliario en donde los agentes intervinieron diferentes utensilios relacionados con el tráfico de drogas, entre ellos, una herramienta artesanal que presuntamente utilizaban para hacer llegar la droga al consumidor sin poner en peligro la seguridad del búnker, se trataba de un palo que rebasaba ambas puertas de seguridad y que cabía por las mirillas.
Los investigadores se dieron cuenta durante el registro de un recoveco que daba acceso a una tubería. Cuando se consiguió acceder a él se recuperaron del interior 450 euros.
Los detenidos han sido puestos disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Imprescindible la intervención del G.O.I.T
Para acceder a este búnker fue necesaria la intervención de especialistas de la Policía Nacional en aperturas. Fue el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (G.O.I.T) quien se encargó de abrir las puertas blindadas que protegían el punto negro, para ello, tuvieron que usar herramientas hidráulicas y radiales, logrando así acceder al interior del inmueble tras derribar dos puertas blindadas.




