Sociedad

El comportamiento de los jóvenes en época de pandemia

En nuestro tiempo de sociología charlamos sobre esta cuestión con el sociólogo Javier Gómez

Hotel Palma Bellver / Europa Press

Peñafiel

Un jueves más en nuestro tiempo de sociología hemos compartido una maravillosa charla en compañía de Javier Gómez, decano del Colegio de Sociólogos de Castilla y León. En esta ocasión, ha versado sobre la juventud. Llega el verano y el fin de curso, momento para descansar.

"Ha sido un año difícil. Se ha solucionado relativamente bien en lo escolar, un año en el que la educación se ha convertido en un problema pero con otro enfoque. El comportamiento de profesionales y alumnos ha sido bueno. Se pregunta mucho si va a repercutir mucho el tema de la pandemia y los estudios. Castilla y León tiene buenos resultados académicos; la educación rural puede costar a las familias pero se ha demostrado que es muy buena", explica.

Sobre el comportamiento juvenil también hemos charlado, por cuestiones como por ejemplo el macrobrote de Mallorca. "Se junta lo responsable y lo irresponsable, pero podemos estar orgullosos. Pero en los medios por su lógica se ubican lo que ocurren en lugares como en Mallorca. Se mira todo con ese sentimiento de pensar que nosotros lo hacíamos mejor, pero el porcentaje de responsabilidad e irreponsabilidad ha sido igual en unas franjas de edad y otras. Aún hoy hay muchos jóvenes que mantienen precaciones por encima de lo que se permite, pero también están los de las fiestas, y eso se destaca más", cuenta.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

El comportamiento de los jóvenes en época de pandemia

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625230359_821204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00