Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

¿Alguna duda? Pregunta a "Arantxat"

Gipuzkoa ha creado la guía virtual "Arantxat", una herramienta que utiliza un sistema de chatbot disponible para whatsapp que ofrece la posibilidad de "conversar" a través de mensajes de texto sobre las opciones turísticas que ofrece el territorio

Iker Goiria presenta "Arantxat"

Iker Goiria presenta "Arantxat" / Diputación de Gipuzkoa

"Arantxat" es uno de los instrumentos, junto con la versión para móvil de "Gipuzkoa Passport" y la página web renovada de Gipuzkoa Turismoa, que forma parte del proceso de digitalización de la promoción del territorio que lleva a cabo la Diputación foral.

El director de Turismo, Iker Goiria, ha señalado que esta apuesta está alineada con el plan estratégico 2020-23 y el modelo Begika dados a conocer el pasado mes de mayo y complementa la labor que realizan las oficinas de turismo y las agencias comarcales.

Con "Arantxat" se ha creado una plataforma "accesible para cualquier persona, intuitiva y fácil de utilizar a través de whatsapp, una aplicación que es familiar y que la mayoría de la gente utiliza a diario", ha señalado Goiria.

La aplicación está disponible en euskera, castellano, francés e inglés y es totalmente gratuita, ha informado la institución foral en un comunicado.

Para utilizarla es necesario añadir el número 688 768 903 a la agenda del teléfono y a partir de ese momento es posible conversar o resolver dudas de los usuarios con los contactos que se elijan de una serie de números que representan diferentes opciones turísticas.

El sistema supone un "valor añadido" para el sector del alojamiento ya que sirve como complemento informativo, ha señalado Goiria, que ha explicado que se ha contado con la colaboración de Hoteles de Gipuzkoa, Hostelería Gipuzkoa, Apartur y Nekatur para promocionar los alojamientos de sus asociados.

Por otra parte, está ya disponible la versión para Android y Apple de "Gipuzkoa Passport" que amplía la lista de planes respecto a la edición en papel que se estrenó en 2020 y ofrece mejoras como la geolocalización, la posibilidad de compartir contenidos y la creación de listas de favoritos, entre otras.

Además la web de Gipuzkoa Turismoa ha sido rediseñada con un refuerzo de lo audiovisual y cuenta entre sus principales contenidos con el "Top 10 de Gipuzkoa", una selección realizada según los datos de los más de 100 recursos y planes mejor valorados por técnicos de las diferentes comarcas.

La promoción del territorio contará además con un sistema de publicidad "programática" mediante el cual podrá dirigir los mensajes a los nichos de mayor interés como el mercado nacional y francés, que suponen el 66 % del total del turismo en Gipuzkoa.

Para dar a conocer estas iniciativas, la Diputación desarrollará una campaña en medios convencionales y digitales en la que se incluye una colaboración con el programa Euskadi Gaztea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?