Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

José Andrés y la ONG World Central Kitchen, también presentes en Sevilla

El chef Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 desarrollo la iniciativa solidaria #ChefsforSpain para mitigar las dificultades económicas provocadas por dla pandemia. Al frente estuvo Juanlu Fernández, responsable del Cañabotas

Cocina donde se elaboraban los menús de la iniciativa solidaria  #ChefsforSpain del chef José Andrés

Cocina donde se elaboraban los menús de la iniciativa solidaria #ChefsforSpain del chef José Andrés / Cadena SER

El chef José Andrés y la ONG World Central Kitchen han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. Convertido en uno de los chefs más reconocidos en todo el mundo, en 2012 José Andrés fundó, tras haber viajado a Haití en 2010 para prestar ayuda humanitaria, la World Central Kitchen (WCK), ONG con la que lleva a cabo diversos proyectos de cooperación con la cocina como elemento central.

World Central Kitchen es una fundación estadounidense sin fines lucrativos del chef José Andrés, que nació con la misión de proporcionar comidas a raíz de desastre naturales. En esta ocasión, el objetivo de la iniciativa solidaria #ChefsforSpain de esta ONG fue ayudar a mitigar la situación tan complicada que están viviendo muchas personas por consecuencia del Covid-19.

El chef José Andrés y la ONG World Central Kitchen han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 / EP

En el caso de Sevilla, esta iniciativa se puso en marcha, bajo la responsabilidad del chef Juanlu Fernández del restaurante Cañabota, presente este viernes en Hoy por Hoy Sevilla para contar cómo comenzó todo y de qué manera se pudo levantar toda la estructura necesaria para hacer realidad la elaboración y reparto de estos menús, con la colaboración de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los menús fueron elaborados por un equipo de más 65 cocineros voluntarios del panorama gastronómico de la ciudad en las cocinas ofrecidas de Aljacatering. Estos estaban compuestos por un plato principal de 500 gramos, un bollo de pan, un postre lácteo y una pieza de fruta.

En la primera fase de esta iniciativa se comenzó elaborando 965 menús y distribuyendo entre los comedores sociales de la ciudad de con la coordinación de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales de transformación social: Orden de Malta (90 menús), San Juan de Dios (80 menús), Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario (210 menús) y Comedor San Vicente de Paul (285 menús); y la entidad Pasión y Compromiso (300 menús), que gestionaba el reparto entre el ayuntamiento de la Algaba y familias con menores a cargo en las zonas de Polígono Sur y el municipio de La Rinconada.

Después se unió el Catering Social Abre Caminos (785 menús), bajo la coordinación del Ayuntamiento de Sevilla para el apoyo a Polígono Sur y Asociación Hermanamientos (64 menús), el Comedor de Bellavista (304 menús), Hermandad del Resucitado de Utrera (45 menús), Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (110 menús), Ayuntamiento de Dos Hermanas (90 menús), Asociación La Casa de Todos (40 menús), Comisionado de Polígono Sur (549 menú) y Cruz Roja Española (214 menús). Se ampliaron también el espectro de perfiles atendidos a colectivos en situación de vulnerabilidad, personas con capacidades diferentes, personas mayores, migrantes y refugiados.

La logística de la recogida y distribución de los menús se realizó de forma autónoma por parte de cada de unas entidades que forman parte del programa, excepto Orden de Malta, Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario y Comedor del Pumarejo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?