Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse abre dos parques inclusivos con los toboganes más altos de todo Madrid

Las dos infraestructuras han costado casi 875.000 euros

El municipio suma un total de 2.000 metros cuadrados de ocio infantil adaptado para niños con capacidades diferentes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ha inaugurado dos parques inclusivos situados en sus dos barrios de nueva construcción de la localidad, Dehesa Vieja y Tempranales, cuyos principales atractivos son sus toboganes, los dos más altos de la Comunidad de Madrid, y dos camas hinchables gigantes.

En total, ambos espacios permiten al municipio sumar un total de 2.000 metros cuadrados de ocio infantil adaptado para niños con capacidades diferentes.

También cuentan con amplias estructuras de juegos, columpios, elementos modulares, trampolines, montañas tematizadas y con túnel, péndulos en tres dimensiones y semiesferas, según indica el Consistorio en una nota.

Las dos infraestructuras, que han costado casi 875.000 euros a la localidad, pretenden fomentar la inclusión de todos los niños, independientemente de sus capacidades, al facilitar que puedan ser frecuentados por cualquier menor.

En concreto, el parque de Tempranales cuenta con una cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal, abarca un total de 1.211 metros cuadrados.

Por otro lado, la instalación de Dehesa Vieja (área infantil Clara Campoamor), situada en la calle de Francisco Ayala, ocupa una superficie de 700 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00