Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Ventana de Castilla-La Mancha

De la peseta al teléfono móvil: cómo nos relacionamos con el dinero

Tras finalizar el plazo para cambiar pesetas por euros, analizamos las posibilidades en el día a día para utilizar nuestro dinero porque cada vez se emplea menos efectivo y el teléfono móvil actúa como un monedero más

En los últimos años se ha disparado el uso de las app de los bancos

En los últimos años se ha disparado el uso de las app de los bancos / CADENA SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este martes, 30 de junio, finalizó el plazo dado por el Banco de España para cambiar por euros las antiguas pesetas que muchos guardaban todavía en casa. Más de los que podamos creer. Unos 1.500 millones de euros en pesetas, moneda y papel, no habían aparecido unos días antes de finalizar el plazo. Se cierra un periodo que ha superado el siglo de vida. Nuestra forma de realizar cobros y pagos ha cambiado radicalmente, especialmente en las últimas décadas, y nuestra forma de ahorrar, comprar o invertir nada tiene que ver ahora con lo que hicieron nuestros padres y abuelos. Nosotros nos hemos acostumbrado a relacionarnos con nuestros bancos mirando una pantalla, administrando nuestra economía utilizando herramientas digitales muy intuitivas y prácticas sin las que es difícil imaginar ya nuestro día a día.

Para hacernos una idea del crecimiento que experimenta el uso de los accesos digitales a nuestra cuenta, web y App, un ejemplo: un banco como el BBVA registra en estos momentos un 68% de clientes “digitales”, cerca de 5,7 millones de usuarios, con un crecimiento del 24% de clientes únicos de sus herramientas enfocadas a mejorar la salud financiera, alcanzar el equilibrio entre ingresos, gastos y ahorro. En el caso de nuestra región, entre mayo de 2020 y mayo de 2021, el banco ha visto crecer 6 puntos el número de clientes vía App móvil, alcanzando el 61% del total.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha', nos hemos preguntado por esa relación con nuestras entidades, al coincidir usuarios nativos digitales, con otros que han aprendido a ser digitales sobre la marcha y persistir clientes que siguen prefiriendo el cara a cara. Hemos preguntado en la calle, para saber qué trucos aplican los ciudadanos encuestados para ahorrar y mejorar su salud financiera:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llevamos varias semanas en la SER analizando nuestra salud financiera y conociendo herramientas que la transformación digital de la banca y nuestra sociedad ponen a nuestra disposición. Damos un paso más y preguntamos a un cliente del BBVA en Toledo, usuario activo de estas herramientas:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?