Política

Garrido: "Habrá que preguntar a la sociedad qué estatus político quiere"

La Coordinadora General de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, defiende una consulta catalana y cree que el presidente Pedro Sánchez no debería haber marcado líneas rojas negando un referéndum. En Euskadi apuesta por un consenso amplio para avalar un pacto de autogobierno basado en la plurinacionalidad

Garrido: "Habrá que preguntar a la sociedad qué estatus político quiere"

Garrido: "Habrá que preguntar a la sociedad qué estatus político quiere"

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625314268529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La Coordinadora General de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha sido entrevistada este sábado en nuetsro Hora 14 Euskadi, donde ha defendido la vacunación de los más jóvenes para frenar la pandemia, pero tamnbién la posibilidad de una consulta en Catalunya y la posibilidad de lograr un consenso amplio en Euskadi que avale un posible pacto de autogobierno.

Pilar Garrido cree que el presidente Pedro Sánchez no debería haber sido tan tajante en el congreso cuando negó la posibilidad de un referéndum en Catalunya porque no caben lineas rojas cuando "habrá que preguntar de alguna manera  a los catalanes y catalanas para saber qué estatus político prefieren".

Sobre la misma cuestión aplicada a Euskadi, la líder del partido morado defiende un consenso amplio donde la ciudadanía se encuentre representada, por lo que "el punto de partida es ver si el resto de partidos tienen la suficiente valentía para afrontar un reto como es el de la plurinacionalidad".

Preguntada por el papel de oposición de su grupo en la cámara vasca, Pilar Garrido ha defendido que, a pesar de ese acuerdo al gobierno vasco con la Ley Antipandemia, ellos no son socio preferente de nadie.

Garrido reconoce que los nuevos brotes del virus les preocupan y entiende que viendo "que los nuevos brotes se dan en las edades donde no hay vacunación, la lógica lleva a pensar que hay que avanzar para vacunar a nuestros jóvenes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00