Eduardo Quijada, nuevo jugador del Xerez CD de Baloncesto
El escolta de sólo 18 años, llega "muy ilusionado" al equipo azulino

Eduardo Quijada durante un partido la pasada temporada / Baloncesto XCD

Jerez de la Frontera
Eduardo Quijada "EDU" se ha convertido en nuevo jugador del Xerez Club Deportivo de Baloncesto. Se trata de un escolta de 1’87 de altura y 18 años cumplidos en enero. Se convirtió en un jugador TOP, al debutar en EBA con 16 años con el CB Terralfas y el Albacete Basket, llegando a obtener una media de 11,2 puntos; y en LEB Plata con 17 en el Albacete Basket tras su ascenso.
El club le define en su presentación como nuevo miembro del equipo como “un jugador rápido y de gran técnica, que le da mucha capacidad de ataque, bien en las penetraciones a canasta o con el gran tiro exterior que posee. La capacidad de decisión también es un punto fuerte de Edu, que no duda en tomar las riendas del equipo cuando la presión es asfixiante”.
Curriculum deportivo:
C.B. UCA ALBACETE (2015-2016):
Alevín de primero y segundo e infantil de primero.
Campeonato de España Alevín de Selecciones Autonómicas 2015.
Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas 2016.
Campeonato de España Infantil de Clubes 2016.
Escuelas Baloncesto Albacete (2016-2017):
Infantil de segundo.
Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas 2017.
Campeonato de España Infantil de Clubes 2017.
Becado con C.B. Terralfas (2018-2020) (Alicante):
Cadete de primero, segundo y junior de primero, disputando tres final four en la comunidad valenciana y debutando en Liga EBA en junior de primero.
Convocado en 2019 con la Selección Valenciana para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, quedando 6º de España.
Albacete Basket (2021): Junior de segundo, debut y dinámica Leb Plata.
El jugador asegura llegar “con mucha ilusión y ganas de empezar esta nueva etapa de senior e intentar mejorar y dar lo máximo posible al club ya que han confiado en mí”.
Eduardo Quijada sostiene que decidió aceptar la oferta del Xerez CD “sobre todo por la ética y profesionalidad con la que el club parece afrontar los siguientes años, tienen un gran entrenador para desarrollar un equipo joven y con potencial. Me ilusiona poder formar parte de esto”.
Se define como “un jugador que aprende muy rápido, me gusta crear buen ambiente en el vestuario y sobre todo dar el máximo en cada situación”.




