Sociedad
Incendios forestales

Controlado un incendio forestal en Jalance tras quemar 40 hectáreas y obligar a cortar el suministro eléctrico

Los bomberos continúan trabajando este sábado en la extinción de este incendio

Incendio forestal en Jalance (Valencia) / GVA 112 EUROPA PRESS

Valencia

Efectivos de bomberos trabajan este sábado en la extinción de un incendio forestal declarado este viernes en el municipio valenciano de Jalance que obligó a cortar en la jornada de ayer el suministro eléctrico en la zona y a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). El fuego ha sido controlado a las 21.31 horas de este pasado viernes tras afectar a unas 40 hectáreas (ha) aproximadamente.

El incendio se declaró este viernes al mediodía y afecta a una zona próxima a la carretera N-330, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, la Diputación y el Consorcio Provincial.

Hasta el lugar se movilizaron ocho medios aéreos --tres helicópteros, uno de ellos de coordinación, y cuatro aviones--, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, siete brigadas de la Diputación (Jarafuel, Jalance, Teresa de Cofrentes, Moixent, Utiel, Sinarcas y Ayora), bomberos voluntarios de Cofrentes y Ayora, un agente medioambiental y una dotación del Consorcio Provincial.

A las 16.00 horas se retiraron los medios aéreos de la Generalitat que trabajaban en la zona, permanecieron en el lugar los helicópteros V2 y V3.

El incendio ha sido estabilizado a las 16.29 horas de este viernes y controlado a las 21.22 horas. Durante toda la noche han estado trabajando una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, dos brigadas de la Diputación y un coordinador forestal.

El fuego obligó a establecer la situación 1 del Pla Especial de Incendios Forestales (PEIF) y a interrumpir el servicio eléctrico de Iberdrola en la zona para facilitar las tareas de extinción, que fue posteriormente restablecido a las 17.15 horas, según informó la compañía.

El nivel 1 del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00