Sociedad
Olas calor

Sábado de calor extremo en la Comunitat Valenciana

Las temperaturas llegarán en algunos puntos a los 40 grados

Las temperaturas alcanzarán hoy 40 grados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana / Getty Images

Valencia

La Comunitat Valenciana afronta un sábado de calor sofocante, con temperaturas máximas que podrán alcanzar los 40 grados en zonas del interior sur de la provincia de Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por estos fenómenos.

Las temperaturas también serán significativamente altas en puntos de la provincia de Alicante, según la predicción de Aemet. En general, predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en el litoral norte y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte de Castellón, donde no se descarta que pueda dejar algún chubasco aislado.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas estarán en ascenso, localmente notable en puntos del interior meridional, y serán significativamente altas en Valencia y Alicante.

Por su parte, soplará viento de componente oeste flojo en el interior y brisas en el litoral. En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas alcanzarán los 31 grados en Morella y los 30 en Castelló de la Plana y La Vall d'Uixó. Las mínimas se situarán entre los 16º y los 21º.

En la provincia de Valencia, el mercurio se disparará hasta los 40 grados en Ontinyent, los 36º en Gandia y los 35º en Requena. Las mínimas oscilarán entre los 17º y los 20º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, la localidad de Orihuela también alcanzará los 40º de máxima, mientras que Alcoi se quedará en 37º y Elche en 35º. Por su parte, las temperaturas mínimas se situarán entre los 18º y los 21º en la mayor parte de localidades.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de la provincia de Valencia, alto en la provincia de Alicante y bajo-medio en el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00