Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Santurtzi logra la primera bandera de temporada

Urdaibai, por su parte, se impuso en la segunda jornada de la Bandeira Cidade da Coruña

Santurtzi ha logrado la victoria en aguas de A Coruña

Santurtzi ha logrado la victoria en aguas de A Coruña / Aitor Arrizabalaga

Voltereta espectacular de Santurtzi para sumar su primera bandera de la temporada. Santurtzi no podía haber terminado mejor este fin de semana tras la conquista de la V Bandeira Cidade da Coruña y ocupar lo más alto de la general de la Eusko Label Liga.

Los patroneados por Gorka Aramberri conseguían ganar la Tanda de Honor de la 2ª jornada imponiéndose a Zierbena y Donostiarra.

Mientras tanto, Urdaibai ganaba la 2ª jornada por delante de Santurtzi y Orio con un tiempo de 20:39.18, siete segundos mejor que los morados y diez mejor que los Aguiluchos.

La trainera de Urdaibai se vio beneficiada por la progresión de la fuerza del viento en la segunda jornada de la Eusko Label Liga, en la que Hondarribia repitió la frustración de hace un año y Santurtzi, el éxito de la regularidad con la conquista de la Bandera Cidade da Coruña.

Urdaibai, decepcionante en la primera jornada en aguas de A Coruña, se recuperó en la segunda. Participó en la primera tanda y en ella aventajó en 19 segundos a Lekittarra, en 23 a Zarautz, y en 25 a Tirán.

Hondarribia que defendía la renta del sábado para alzarse con la primera bandera de la temporada, rompió la pica al paso por la primera ciaboga y fue sancionada por tirarla al mar.

La temporada pasada la Ama Guadalupekoa había firmado un guion similar en aguas de A Coruña, con victoria en la primera jornada y frustración en la segunda.

La fuerza del viento subió, de media, 5 kilómetros a la hora entre la primera y la tercera tanda, algo que benefició a Urdaibai y lastró a sus rivales, pero la Sotera de Santurtzi vio premiada su regularidad y, a pesar de no ganar ninguna de las dos jornadas, se adjudicó la Bandera Cidade da Coruña (se suman los tiempos de los dos días de competición).

Urdaibai, que le metió más de siete segundos en la jornada dominical, fue sexta en la general de la Bandera que conquistó Santurtzi.

En la clasificación de la Liga Eusko Label, que se estrenó en la ciudad gallega, la Sotera está al frente con 22 puntos, tres más que Zierbena, cinco sobre Donostiarra y seis respecto a Urdaibai.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?