Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

El primer fin de semana de temporada alta impulsa a Calvià con más de la mitad de hoteles abiertos

Respiran tranquilos en un municipio donde "el mercado británico supone el 45% del total de reservas en un año normal". La presencia de los cuerpos de seguridad se ha ampliado para evitar el turismo de excesos

Playa de Calviá

Playa de Calviá / Clara Margais (Getty Images)

Calvià celebra la llegada de turistas británicos al municipio después de meses complicados y de semanas en las que miraba con nostalgia cómo otras zonas de Mallorca; eminentemente, germanas, comenzaban a arrancar tanto en términos de alojamiento como en la restauración y el comercio. En estos momentos, la planta hotelera de Calvià se encuentra abierta, o a punto de abrir, en más del 50%. Alfonso Rodríguez, alcalde de la localidad, ha celebrado esta reapertura en la SER, en el que ha sido el primer fin de semana de temporada alta.

"Era un mercado muy deseado y necesario para Calvià. En Palmanova o Magaluf supone el 45% del total de reservas en un año normal", ha recordado Rodríguez. "Las aperturas de hoteles se suceden, movidas por las reservas que llegan prácticamente desde el día posterior al anuncio del semáforo verde para Balears", ha explicado.

La expectativa y la esperanza es que se incremente conforme se sumen más reservas. Sin embargo, Rodríguez apunta a la responsabilidad como elemento fundamental para evitar imágenes como las vividas durante los los últimos días en Palma o Llucmajor.

"No las queremos en Calvià. Lo que necesitamos es el compromiso de todos. Esto comienza desde la turoperación y, a partir de ahí, entran el alojamiento, el ocio, las agencias, los cuerpos de seguridad y, desde luego, la administración", ha subrayado el alcalde, quien apunta también a la aplicación de las medidas COVID. "Cualquier empresario del ocio tiene que entender que se van a hacer cumplir de forma exigente", ha señalado.

Ha matizado Rodríguez que "lo que se estigmatiza es el exceso, no el ocio, que es compatible con el turismo responsable". Para evitar ese tipo de hechos, se ha ampliado la presencia de la Guardia Civil, presencia que "seguimos demandando". Igualmente, "la Policía Local del municipio ya dobla turnos y hace horas extras para evitar estos excesos".

Por último, Rodríguez ha subrayado que es "fundamental" alargar la temporada más allá del verano, ya que "ha empezado muy tarde".

"Ahí tenemos el programa Calvià Invierno Europeo. Volcaremos los recursos de ese programa y los que sean necesarios para animar a ese turismo de final de octubre y noviembre con producto vinculado al deporte y a la naturaleza", ha relatado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?