Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Llamamiento de la Junta ante el aumento de contagios en Málaga: "En pocos días los casos se pueden triplicar"

El delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, pide extremar la preocupación especialmente entre los jóvenes

"La variante Delta se esta haciendo dueña de la situación"

La presión hospitalaria es baja pero lo casos que ingresan están siendo más graves

Bautista en una rueda de prensa reciente en la provincia de Málaga

Bautista en una rueda de prensa reciente en la provincia de Málaga / Cadena SER

El delegado provincia del Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, ha realizado este domingo un llamamiento desesperante a través de SER Málaga ante el fuerte aumento de los contagios que es están produciendo en las últimas jornadas en la provincia de Málaga, especialmente entre la población más joven. Este domingo, la Junta ha notificado 514 contagios nuevos. El sábado fueron 604 positivos más.

Bautista, en una entrevista en SER Málaga, admite "la preocupante situación del aumento de contagios. La repercusión de la incidencia acumulada no tiene reflejo en los hospitales, pero los casos que ingresan están siendo más graves y complejos. Nos queda un mes malo, muy malo... si no usamos las medidas sanitarias: la distancia y el uso de las mascarillas, podemos encontrarnos -en muy pocos días- con un aumento de casos que se va a duplicar o triplicar en la provincia". 

El delegado reconoce que el grueso de los nuevos casos declaraciones se concentra en la población joven "fundamentalmente por la variante Delta (India) que se esta haciendo dueña de la situación; pero además de aumentar mucho los casos nos encontramos con el problema de la falta de vacunas. A partir de la próxima semana vamos a recibir menos de la mitad de las vacunas previstas y por eso motivo no podemos abordar la administración de dosis a la gente más gente, debemos guardar una partida para garantizar la segunda vacuna a quienes ya tienen la primera, y si nos llegan menos dosis es imposible vacunar a la franja de edad joven como pretendía el SAS este mes de julio". La entrevista, al completo, con Carlos Bautista en SER Málaga la puede escuchar en el siguiente enlace.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Nos queda un mes, un mes muy malo. Por favor, nada de aglomeraciones, distancia de seguridad, higiene de manos, mascarillas, muchas mascarillas que son lo único que pueden impedir la rápida propagación del virus", es el llamamiento que ha realizado el delegado de Salud de la Junta en Málaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?