Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Covid se ceba con jóvenes de la Costa de Málaga: 541 contagios más

El 84% de los nuevos positivos declarados este domingo se localizan entre la Costa y la capital malagueña

Punto de vacunación externo contra la COVID en el polideportivo El Fuerte de Ronda / JUNTA DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

Málaga

El Servicio Andaluz de Salud notifica este domingo, por segundo día consecutivo, cerca de 600 nuevos contagios en la provincia de Málaga. Una cifra "alarmante" según admite la Junta de Andalucía que ha realizado un llamamiento desesperado para que la población extrema la precaución y adapte la medidas sanitarias para evitar la propagación el virus.

En concreto, el SAS ha registrado en las últimas 24 horas un total de 541 contagios en la provincia de Málaga. La situación es especialmente complicada en los municipios de la Costa del Sol que suman el 51% de los contagios nuevos: 275 casos; mientras la capital malagueña agluitina 180 positivos más lo que supone el 32,27% de los nuevos positivos.

Más información

Entre la Costa del Sol y la propia capital, suman el 84% de los nuevos contagios localizados en toda la provincia. La Junta insiste en que el número de casos detectados sigue en aumento y teme que el efecto de la variante india, conocida como Delta, provoque que en pocos días se disparen -más aún- los contagios hasta el punto de duplicar y triplicar las actuales cifras.

La provincia de Málaga ha registrado ese domingo un leve descenso del número de pacientes que están hospitalizados debido al coronavirus con respecto al día anterior y cuenta ya con más de 656.000 personas con las dos dosis de vacuna puestas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud del Gobierno andaluz.

Así, 89 personas están actualmente en los hospitales de la provincia por COVID-19, de las que 17 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos; datos ligeramente inferiores a los notificados este pasado sábado, cuando había 91 hospitalizaciones, de las que 18 eran en UCI.

En cuanto a las vacunas, a fecha del 3 de julio se han administrado ya un total de 1.521.160. Además, un total de 907.023 ciudadanos tienen al menos una dosis inoculada y 656.154 disponen ya de la pauta completa, según los datos de la Junta.

x

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00