Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Asuntos sociales

El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga la apertura del centro de mayores de Churriana

El concejal socialista Salvador Trujillo ha recriminado al equipo de gobierno por haber dejado sin ninguna alternativa a los usuarios de esta infraestructura, tras cerrar hace un año el antiguo donde se reunían y realizaban diversas actividades

Parte del grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Málaga

Parte del grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Málaga / Cadena SER

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, ha exigido al equipo de gobierno la apertura del nuevo centro de mayores en el distrito de Churriana, tras el cierre hace un año del antiguo centro sin motivo alguno, y que era frecuentado cada tarde por cientos de vecinos. “Pedimos que no se discrimine más a los mayores de Churriana, ya que de la noche a la mañana se han encontrado sin ningún espacio para desarrollar sus actividades”.

Según el concejal del PSOE, “es una vergüenza que el nuevo centro de mayores, que se construyó en el distrito de Churriana hace tres años, en los terrenos anexos a la biblioteca, siga cerrado desde su construcción”. “Sigue cerrado por cuestiones administrativas que el propio Ayuntamiento de Málaga, o no ha podido solventar o no ha tenido ningún interés en hacerlo, y que ante la falta de infraestructuras públicas para reuniones para los diferentes colectivos, este centro es un sitio idóneo y esperado”, explica Trujillo.

El concejal socialista Salvador Trujillo, responsable del distrito de Churriana por esta formación, ha expresado que “es un acto de incompetencia, y su mayor responsable es el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que deja en el abandono a los usuarios de este centro, que se han quedado de esta forma sin espacio para desarrollar sus actividades, mientras que esta infraestructura, terminada hace tres años se deteriora por el paso del tiempo y por diferentes actos vandálicos”, destaca.

“El vandalismo se ha cebado con este espacio, donde los desperfectos son visibles desde el exterior”. “Aprovechando el abandono del inmueble, diferentes individuos han entrado en este edificio, aún sin inaugurar, provocando destrozos como la rotura de cristales y mobiliario”. “No debemos olvidar que el Ayuntamiento de Málaga ha invertido cerca de 760.000 euros en esta infraestructura y la está dejando morir, y esto no lo vamos a permitir”, ha manifestado el concejal Trujillo.

“Este emplazamiento se encuentra en la calle Gaspar Sanz, cuenta con dos plantas en un solar de 830 metros cuadrados y está dotado de salón de usos múltiples, varias salas para talleres, aseos, vestíbulo, sala cafetería e instalaciones de uso común”. Pero, “a día de hoy vemos cómo se está deteriorando poco a poco y aún no se ha abierto”. “Francisco de la Torre sigue sin cumplir su palabra, ya que dijo que antes de las elecciones se iba a abrir, y sigue cerrado ante la falta de infraestructuras de este tipo en todo el distrito”, señala Trujillo.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de gobierno que “de una vez por todas abra y ponga en funcionamiento el nuevo centro de mayores, una infraestructura muy esperada e importante para el tejido social de Churriana, y que daría servicio a los diferentes colectivos de este distrito malagueño, que siguen esperando un espacio para poder desarrollar sus actividades”, finaliza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?