Política
MUNICIPAL

Gobierno y oposición se reprochan mutuamente sus actuaciones en el "Caso Escalinata"

PSOE y PP se enzarzan en una polémica por la construcción del aparcamiento público

Parking Escalinata / Radio Algeciras

Algeciras

Gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Algeciras continúan enzarzados en una polémica dialéctica acerca del parking de la Escalinata.

El Grupo Municipal socialista pide al alcalde, José Ignacio Landaluce, responsabilidad y espera una respuesta urgente a sus peticiones de información sobre la supuesta construcción hace años, de otro estacionamiento subterráneo en la avenida Fuerzas Armadas.

El viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva, asegura que la operación urbanística del aparcamiento público está costando una pérdida de patrimonio y muchos millones de euros a las arcas municipales. Silva acusa a Landaluce de votar a favor de su construcción, siendo concejal del gobierno PA-PP.

Pero la respuesta del gobierno municipal, no se ha hecho esperar y ha sido la responsable de Hacienda, María Solanes, quien ha acusado al portavoz socialista, Juan Lozano y su compañero de escaño, Fernando Silva, de escudarse en mentiras para eludir todo tipo de responsabilidades, queriendo hacer al alcalde responsable político de la situación del parking de la Escalinata. Solanes afirma que es rotundamente falso que cuando se adjudicó el parking a la concesionaria y cuando se aprobó el plan de movilidad, José Ignacio Landaluce fuese concejal. 

Los Populares han dado a conocer la documentación que argumenta su respuesta y que refleja que Landaluce renunció a su acta de concejal el 25 de septiembre de 2000, un mes y medio antes de que se adjudicase el parking de la escalinata - que fue otorgado a Nautagest, el 25 de noviembre de ese año - y siete años antes de que se aprobase, el 30 de marzo de 2007, el plan de movilidad del parking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00